Inicio / Tacos del cerdo al Pastor

Tacos del cerdo al Pastor

Ingredientes

1 paquete de pasta de achiote (100 gramos)
3 ajíes chipotle con su adobo (2 cucharadas) (lo venden en tarro en los supermercados)
1/4 taza de aceite vegetal
3/4 taza de agua
600 gramos de carne de cerdo, no compren lomo tiene que ser un corte con mas grasa como pulpa o paleta cortado en lonjas de 7-8 mm.
1 cebolla roja
1 tarro de piña en lata en su jugo en rodajas (567 gramos) o 1 piña fresca madura en rodajas
12 tortillas ojalá de maíz tibias

Preparación

En la licuadora colocar la pasta achiote, los ajíes con su adobo, el aceite y el agua, licuar hasta que este todo mezclado, unos 10 segundos.

Usar la mitad de la mezcla para marinar la carne de cerdo. La otra mitad se puede guardar congelada o en el refrigerador para marinar otras carnes o pescados. Cubrir el cerdo y refrigerar por 1 hora.

Calentar la parrilla y tener una sartén a mano. Cortar la cebolla por la mitad y sazonar con sal, asar hasta que tenga marcas, 3-5 minutos por lado, pasar a una tabla de cortar y picar en cubos, reservar en la sartén. Hacer lo mismo con las rodajas de piña, asar y luego picar y reservar en la sartén.

Por último asar las tiras de cerdo marinado, unos 2 minutos por lado, pasar a una tabla y picar en tiritas delgadas, juntar con la cebolla y la piña ya asadas, mezclar todo, probar la sazón, agregar sal de ser necesario y armar los tacos con las tortillas tibias y servir solo o con salsa picante.