Inicio / Porotos con Rienda

Porotos con Rienda

Ingredientes

1 taza de porotos burros ( o 2 tarros de porotos, estos vienen listos)
½ cebolla
1 trozo de pimentón (morrón) rojo
1 ajo mediano
1 cucharada de aceite
Perejil a gusto
Orégano, sal y pimienta
½ caluga de caldo maggi de pollo
1 taza aproximadamente de zapallo cortado en cuadros
1 puñado de tallarines

Preparación

Si utiliza los tradiciones porotos, debe dejarlos remojando en abundante agua la noche anterior.
Luego al siguiente día les bota el agua y los coloca en una olla hasta cubrirlos bien con agua nuevamente. La cual debe estar caliente.

Estos porotos se cuecen unos 25 minutos, pero debe tener ojo de ir probándolos para ver si están efectivamente blandos. Cuando a esta cocción les quede 15 minutos, les agrega el zapallo picado y cuando a esta misma cocción
le quede 11 minutos les agrega los tallarines partidos en dos.

Mientras tanto en un sartén con aceite, hace un sofrito con la cebolla picada finamente, así también el pimentón y el ajo. Dejar unos minutos a fuego medio, luego agregar los aliños orégano, sal y pimienta.

Finalmente disolver la caluga de caldo maggi con un poco de agua de la cocción de los porotos y mezclar con el sofrito. Dejar un minuto más para integrar bien.

Una vez listo agregar a la cocción de los porotos y dejar reposar al menos media hora. Entre más tiempo mejor.

Ahora si usted vive lejos de Chile y le es más fácil utilizar porotos en tarro, debe saber que estos vienen listos para usar o sea ya vienen cocidos.

Entonces en una olla aparte cuece el zapallo y los tallarines, una vez listos les agrega los porotos los cuales les puede quitar el líquido con el que vienen o agregarlo con todo.

Luego agrega el sofrito y cuece esta mezcla por unos 3 minutos y apaga la olla y deja reposar por un tiempo antes de servir.